La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública la adjudicación de las obras de retirada de fibrocemento del Instituto de Educación Secundaria (IES) Guadalmedina de Málaga y de los Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Ciudad de Jaén de Churriana y José Calderón de Campanillas. Estas actuaciones, de las que se beneficiarán más de 1.450 escolares de la provincia de Málaga, suponen una inversión conjunta de 541.914,5 euros.

La obra en el IES Guadalmedina de la capital, en el que estudian más 200 alumnos, será ejecutada por la empresa Chirivo Construcciones S.L. con un presupuesto de 200.200,31 euros y un plazo de ejecución estimado de dos meses.

La intervención consistirá en la sustitución de las cubiertas de fibrocemento existentes en el edificio principal y en el anexo, y su sustitución por unas nuevas de tipo sándwich con panel de chapa aislante. También se prevé la adecuación de los elementos de soporte estructural de la cubierta y la colocación de nuevos canalones y bajantes de recogida de aguas, según informó la Junta a través de un comunicado. Por su parte, en el CEIP Ciudad de Jaén de Churriana se abordará la retirada y sustitución de las cubiertas de fibrocemento del edificio principal.