24 de junio de 2017
24.06.2017
El día después

La peor cara de la Noche de San Juan en Málaga

La basura se acumula en las playas tras una larga noche de fiesta

24.06.2017 | 11:54
La peor cara de la Noche de San Juan en Málaga

El espectáculo de música y luces con el que el litoral malagueño celebró anoche la tradicional Noche de San Juan ha dado paso a otro más desagradable: el de las basuras acumuladas en la playa, los restos de una larga noche de fiesta.

Para devolver a la costa su aspecto habitual Limasa dedicará al dispositivo que trabajará en las playas hoy 177 operarios, de los que 135 lo harán como refuerzo de los 42 destinados habitualmente al mantenimiento del litoral. Además, se emplearán 62 vehículos entre tractores, máquinas limpiaplayas, camiones cisterna, baldeadoras y recolectores, según informó Teresa Porras, responsable municipal del Área de Servicios Operativos, Playas y Fiestas.

La quema del júa tuvo lugar a la medianoche en la playa de la Misericordia, en el paseo marítimo Antonio Banderas, pero la fiesta había comenzado a las 22.30 horas. Tras la quema, llegó el turno del espectáculo piromusical, en la zona de la Térmica, que llenó de luz y color el cielo de la capital gracias a unos 125 kilos de mezcla pirotécnica.

Como otros años, el Ayuntamiento ya recordó en días pasados que estaba prohibido hacer hogueras directamente sobre la playa, para evitar que los asistentes se pudieran herir con elementos como clavos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine