24 de junio de 2017
24.06.2017
Escuela de hostelería

El PP reclama a la Junta que abra ya el plazo de solicitudes para La Cónsula

También exigirá que se ponga en marcha el restaurante para poder hacer las prácticas necesarias

24.06.2017 | 05:00

El PP en el Ayuntamiento de Málaga llevará la próxima semana al pleno ordinario una moción instando a la Junta de Andalucía a que abra de manera «inmediata»el plazo de solicitudes de nuevo ingreso en la Escuela de Hostelería La Cónsula, en la capital.

También reclamarán, de nuevo, que se abra el restaurante para poder realizar las prácticas «en un entorno real de trabajo, que es imprescindible para mantener el nivel de excelencia en la formación», según indicaron la concejala de Economía, María del Mar Martín Rojo, y el presidente de la asociación de empresarios de hostelería, Mahos, Jesús Sánchez.

Martín Rojo recordó que, tradicionalmente, el plazo para solicitar la plaza se abría en el mes de mayo para que el proceso de selección culminase antes de septiembre, que es cuando se inicia el curso para los alumnos de nuevo ingreso. Sin embargo, «estamos a finales de junio y la Junta aún no lo ha abierto, de ahí nuestra inquietud».

Martín Rojo destacaba ayer que esto podría tener al menos dos consecuencias: el retraso en el inicio de las clases y la pérdida de alumnado que, al no haber podido echar ya la matrícula, ha podido optar por otros centros de enseñanza «para asegurar así el inicio de sus estudios el próximo curso».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine