Que los vecinos y visitantes de Benalmádena sean mucho más conscientes de la necesidad de preservar las playas es el principal objetivo de la campaña lanzada este verano por el Ayuntamiento, con especial incidencia en celebraciones populares como la Noche de San Juan. Así lo avanzó la edil de Playas, Encarnación Cortés.

El Consistorio es la primera vez que realiza una campaña específica de concienciación que incluye la colocación de carteleras en las paradas de autobús de la localidad, la inserción de 28 cuñas de radio que se emitirán a lo largo de esta primeras fechas estivales y el reparto de más de 2.000 bolsas de basura con el lema de la campaña entre quienes se acerquen a las playas.

Cortés recuerda que el pasado año se retiraron de las playas 190 toneladas de basuras, «razón por la que ruega a vecinos y visitantes que obren responsablemente, dejen la playa tal y como se la encontraron, y retiren sus residuos para no tener que lamentar el negativo impacto medioambiental derivado, además de una pésima imagen turística del municipio». La edil hizo hincapié en que el litoral «no es un vertedero de basura, sino uno de los recursos turísticos más importantes y valiosos de los que dispone el municipio, razón de más para que todos y cada uno de nosotros asumamos nuestra responsabilidad y nos impliquemos en su cuidado, que es clave para la industria turística, principal generadora de empleo de Benalmádena».