27 de junio de 2017
27.06.2017
Tecnología

La aceleradora de empresas Bolt trasladará su sede al edificio de El Rayo Verde

El nuevo programa arrancará en septiembre, tras el acuerdo con la UMA y el PTA - El plazo de solicitud para las startups está abierto hasta el 7 de julio

27.06.2017 | 11:26
El edificio El Rayo Verde, en el campus de la UMA.

La aceleradora de empresas Bolt, el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y la Universidad de Málaga (UMA) han llegado a un acuerdo mediante el que la aceleradora ubicará su nueva sede en el edificio "The Green Ray", que la tecnópolis inauguró en 2015 en la ampliación de la UMA.

En el marco de esta colaboración, Bolt trasladará su sede al edificio El Rayo Verde en septiembre, "lo que contribuye a consolidar el entorno como centro de innovación y emprendimiento en el sur de España", según ha explicado este martes el PTA. Las entidades persiguen retener el talento al generar empleo de calidad y fortalecer el ecosistema de innovación en el edificio; instalar una red de espacios creativos con el respaldo del PTA y la UMA; así como favorecer el crecimiento y estabilización de empresas innovadoras que surjan del ámbito universitario e internacional.

Bolt desarrollará en el edificio su proyecto "Internacionalización de la Acción Emprendedora del Rayo Verde", a través del que llevará a cabo procesos de aceleración de startups que se alojarán en este espacio, con marcado carácter internacional, gracias al atractivo de la base de mentores internacionales Bolt.

El programa de aceleración de Bolt comenzará el próximo 11 septiembre y el plazo de solicitud para las startups que quieran participar está abierto hasta el 7 de julio, a través del siguiente enlace: https://www.f6s.com/boltaccelerator5thprogram/apply. Se trata el quinto programa que la aceleradora pone en marcha desde sus inicios, y el primero en la nueva sede.

Bolt es una aceleradora global nacida en Málaga, dedicada a la aceleración de nuevas empresas TIC en fase semilla mediante la mentorización con reconocidas figuras del mundo tecnológico. Actualmente cuenta con el respaldo de más de 120 mentores, emprendedores e inversores internacionales de alto nivel, y ya ha acelerado a 99 startups procedentes de 25 países. Todas ellas han permanecido en Málaga durante el programa de aceleración.

Entre los objetivos de El Rayo Verde, destaca el de desarrollar proyectos conjuntos entre grupos de investigación o servicios de la UMA y empresas del entorno, así como programas de fomento del emprendimiento con aceleradoras e incubadoras.

A través de este acuerdo, el PTA, la UMA y Bolt aúnan fuerzas en un proyecto que pondrá en marcha actuaciones conjuntas destinadas a facilitar la detección y la instalación de proyectos empresariales de contenido innovador provenientes de la aceleradora Bolt en "The Green Ray".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp