27 de junio de 2017
27.06.2017
Día del Orgullo LGTBI

El Ayuntamiento de Málaga iza este miércoles la bandera arcoiris

Será el primero de muchos actos programados por el área de Derechos Sociales con motivo del Día del Orgullo LGTBI

27.06.2017 | 18:05
El mural de la calle Ermitaño.

Actos con motivos del Día del Orgullo LGTBI

  • El Ayuntamiento de Málaga y las entidades LGTBI de la ciudad se han comprometido a elaborar un Plan Municipal de Diversidad Sexual, Familiar y de Géneros
  • Lectura e inauguración del mural de El Orgullo de Málaga en la calle Ermitaño
  • La Red de Bibliotecas Públicas Municipales se dotará de diferentes títulos de literatura LGTBI. Los dos primeros libros elegidos son 'Martín y la tarta de chocolate' del autor sevillano Julián Guerra y 'Las edades de Sara' de Eley Grey.
  • El área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo destinará este año la Beca "Málaga Participa" a estudiar alguna de las realidades que viven las personas lesbianas, gais, bisexuales, transexuales intersexuales y sus familias
  • El sábado 1 de julio, tendrá lugar la celebración de El Orgullo Malagueño. Ente las 14:00 y la 23:00 h. la plaza Jerónimo Cuervo y la calle San Juan de Letrán acogerán una importante batería de actividades lúdico-recreativas

El Ayuntamiento de Malaga izará mañana la bandera arcoíris con motivo de la celebración del Día del Orgullo LGBTI. El 28 de junio se reivindican los derechos, la tolerancia y la igualdad de los gais, lesbianas, bisexuales y transexuales. Se celebra esta fecha en conmemoración de los denominados "disturbios de Stonewall" ocurridos en 1969, hechos con los que se establece que se inicia el movimiento de liberación homosexual.

Los disturbios de Stonewall consistieron en una serie de manifestaciones espontáneas de protesta contra una redada policial contra homosexuales, en el pub conocido como el Stonewall Inn del barrio neoyorquino de Greenwich Village en la madrugada del 28 de junio de 1969.

El Ayuntamiento de Málaga, en colaboración con entidades que trabajan con y para el colectivo LGBTI, desarrolla diversas actuaciones con el objetivo de sensibilizar e informar a la población general para prevenir la discriminación y el odio hacia personas con distinta orientación o identidad sexual.

Este año el área de Derechos Sociales, junto con las entidades integradas en la Agrupación de Desarrollo LGTBI (Glairis, Colegandalus, Federación Andalucía Diversidad, Asociación Juntos todos por la Igualdad, GALEHI y Ojalá) han diseñado una serie de acciones que a favor del colectivo integrado por lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales. Incluyen la elaboración de un Plan Municipal de Diversidad Sexual, Familiar y de Géneros; la lectura de un manifiesto institucional y la inauguración de un mural; la adquisición de libros sobre diversidad sexual, familiar y de géneros por parte de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales; destinar la Beca Málaga Participa a una investigación relacionada con la realidad LGTBI en la ciudad; y la celebración del Orgullo de Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine