La plataforma Bosque Urbano Málaga ha denunciado vertidos ilegales de escombros desde hace dos meses en los terrenos de Repsol, el último de ellos hace unos días.

El portavoz de la plataforma, Pedro Francisco Sánchez, precisó a La Opinión que los vertidos, de los que el Ayuntamiento, señaló, les ha comunicado que no tiene constancia, se concentran en la parcela perteneciente al Sareb, el llamado banco malo, la que da a la calle Bodegueros. "La parcela que, por cierto, es la que se supone que es la más contaminada", subrayó.

Además, Pedro Francisco Sánchez señaló que "da la impresión además de que lo van allanando, parece que con máquinas, porque si te pasas por allí está prácticamente plano". En este sentido, destacó que, debido a estos trabajos de allanamiento, cada vez se está utilizando más como aparcamiento por los trabajadores del vecino polígono industrial de San Rafael.

Por este motivo, el portavoz de Bosque Urbano Málaga reclamó "que lo mínimo es que haya vigilancia en Repsol", para impedir estos vertidos ilegales. De paso, pidió celeridad para conocer el informe sobre el estado de contaminación de los suelos de la parcela del Sareb, "que iban a dar a conocer esta primavera".