27 de junio de 2017
27.06.2017
Obituario

Fallece Pedro Aranda, nefrólogo experto en hipertensión arterial

27.06.2017 | 23:25
El doctor Pedro Aranda.

Este martes falleció el doctor Pedro Aranda, nefrólogo del Hospital Regional Universitario Carlos Haya y que durante muchos años estuvo al frente de la Consulta de Hipertensión.

Especialista en nefrología desde 1977, Aranda pasó a dirigir dos años más tarde la Unidad de Hipertensión y Riesgo Vascular del Hospital General Universitario de Málaga. El médico, enfermo desde hace unos años, fue pionero en España en la coordinación y realización de estudios epidemiológicos de prevalencia de factores de riesgo vascular y fundador de la Sociedad Andaluza de Hipertensión y Riesgo Vascular.

A lo largo de su ejercicio profesional publicó más de 200 artículos en libros y revistas científicas e impartió conferencias en congresos nacionales e internacionales. Hermano del hasta hace unos meses gerente del SAS, José Manuel Aranda, su muerte ha causado un gran pesar entre la comunidad sanitaria y de pacientes, pues todos acertaban al calificar al médico como gran profesional con dotes de humanismo hacia sus pacientes. Entidades como ALCER Málaga mostraron ayer su pesar por el fallecimiento de Aranda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Más información

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp