27 de junio de 2017
27.06.2017
ÚLTIMA HORA
Los Mossos califican el ataque de Cornellá como un atentado terrorista
Transporte

Renfe ofrece más de 9.500 plazas para viajar a San Fermín

Habrá ocho conexiones diarias con Navarra, desde el 5 de julio y hasta el día 16

27.06.2017 | 17:15
Una imagen de los andenes del AVE de la estación María Zambrano de Málaga.

Renfe ofrecerá 9.500 plazas para viajar desde Málaga, Córdoba y Sevilla hasta Pamplona durante las fiestas de San Fermín en los servicios combinados que unen estas ciudades mediante enlace oficial en Madrid o Zaragoza.

Según ha informado Renfe en un comunicado, se trata de la oferta total prevista del 5 al 16 de julio para estos billetes integrados que incluyen dos trayectos en un único billete, con un precio reducido y enlace garantizado.

El año pasado, más de 59.000 personas se desplazaron entre Andalucía y Pamplona con estas opciones de viaje. El dato supone un incremento del 15,1 por ciento respecto a la demanda registrada el ejercicio anterior.

De esta forma, Renfe ofrece dos posibilidades para viajar entre Andalucía y Navarra, mediante enlace en Madrid o en la estación de Zaragoza. En el primer caso se combina trenes AVE con otros de larga distancia y en el segundo, se conecta trenes AVE en Zaragoza con servicios de media distancia que realizan más paradas intermedias en diversas localidades de la Comunidad Foral (Tudela, Castejón o Tafalla, entre otras).

La oferta para viajar entre Sevilla, Málaga y Pamplona es de ocho conexiones diarias, con un tiempo medio de viaje de seis horas y 30 minutos frente a las más de diez que se emplean en coche. En el caso de Córdoba-Pamplona, la oferta es de 17 conexiones diarias, con un tiempo de viaje medio de cinco horas y 30 minutos, frente a las nueve horas de trayecto por carretera.

Estos billetes están disponibles en todos los canales de venta de Renfe. Al elegir origen y destino, el sistema ofrece todas las combinaciones --directas o con enlace--, con el tiempo global de viaje y precio cerrado.

Renfe ha reforzado con 31.080 plazas adicionales todos los trenes con entrada y salida de Pamplona entre los días 5 y 16 de julio con motivo de la celebración de las fiestas de San Fermín.

Los servicios de este operativo especial comprenden todas las líneas con origen y destino Pamplona tanto de media distancia como de larga distancia que comunican la capital navarra con Zaragoza, Tudela, Burgos, Vitoria-Gasteiz, Madrid, Barcelona, Tarragona, Lleida, Sevilla, Córdoba y Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine