28 de junio de 2017
28.06.2017
Educación

El 18% de los alumnos de Selectividad reclaman y piden revisar sus exámenes

El Historia de España, que ya fue objeto de polémica durante las pruebas, es también el que más demandas recibe

28.06.2017 | 12:45
Alumnos hacen las pruebas de Selectividad.

El 18% de los alumnos que hicieron la Selectividad hace un par de semanas y que recibieron sus notas el pasado jueves no están contentos con estas calificaciones y ha solicitado la revisión de sus exámenes durante el plazo establecido para ello. El plazo para solicitar esta revisión de los ejercicios terminó ayer martes y en total, según datos de la propia Universidad de Málaga, un total de 1.336 estudiantes presentaron su impreso de reclamación en las oficinas de Registro General de la UMA. Finalmente hicieron la nueva PEBAU un total de 7.102 escolares malagueños en alguna de las 17 sedes establecidas en la provincia para ello.

Las notas que se hicieron públicas la pasada semana eran aún provisionales. La UMA solo cuenta aún con el dato total de reclamantes, pero no con los que han conseguido aumentar su nota con la revisión practicada gracias a resoluciones favorables.

El examen de Historia de España ya fue objeto de polémica durante las pruebas.
Era una de las asignaturas que más cambios presentaba con respecto a la antigua PAU, ya que se incluían preguntas abiertas y semiabiertas y el alumno ya no solo podriá elegir un tema del siglo XIX o el siglo XX. En este caso, la primera opción cuestionaba a los alumnos por 'Guerra colonial y crisis de 1898' y la segunda por 'Los gobiernos democráticos (1979-2000)'. Son temas correspondientes a los siglos XIX y XX.

A la hora de presentar reclamaciones, el de Historia de España también ha sido el ejercicio con más revisiones, en total 436 alumnos han ejercido este derecho de los 5.916 que hicieron la prueba (el 7,37%). Sin embargo, en términos relativos, los que más reclamaciones han recibido han sido los de Química (16,8% de los alumnos), Biología (14,73%) y Física (14,77%), tres materias de la rama de las Ciencias, correspondientes a la fase de admisión, es decir, asignaturas optativas y diseñadas para subir nota.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp