29 de junio de 2017
29.06.2017
Publicación

Un libro estudia el Coro de la Catedral

La Fundación Málaga edita El coro de la Catedral Basílica de Málaga, del antiguo deán Francisco García Mota

29.06.2017 | 22:01
Francisco García Mota.

La Fundación Málaga ha editado El coro de la Catedral Basílica de Málaga, con el fin de promover el conocimiento sobre los monumentos de la ciudad. Se trata de una monografía sobre el coro, el mayor proyecto artístico de la ciudad en el siglo XVII y obra cumbre del barroco español, escrita por el antiguo deán de la Catedral, Francisco García Mota, con prólogo de la catedrática de la Universidad de Málaga, Teresa Sauret Guerrero.

El libro se dio a conocer este miércoles en la Catedral de Málaga y contó con la presencia de la concejala de Cultura, Gemma del Corral; el obispo de Málaga, Jesús Catalá; el actual deán de la Catedral, Antonio Aguilera Cabello, y el presidente de la Fundación Málaga, Juan Cobalea.

El coro, un pequeño espacio dedicado a la oración que ocupaban las dignidades eclesiásticas, fue construido en el siglo XVII. Se trata de una joya del barroco español en la que participaron notables artistas como Luis de Vargas, José Micael y Alfaro, y Pedro de Mena, a quien corresponde la mayor parte del trabajo. De hecho, para realizar esta obra se trasladó a vivir a Málaga, instaló de forma definitiva su taller y permaneció unido a la ciudad hasta su fallecimiento en 1688.

El autor de la obra, Francisco García Mota, ha sido durante casi veinte años deán de la Catedral. Con fotos de Mariano Zamora, la obra incluye un análisis de la sillería realizado por el historiador del arte y fotógrafo Eduardo Nieto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine