La heladería Fratelly cumple tres años. Un tiempo en el que se ha ganado la confianza de los malagueños y visitantes gracias al gran esfuerzo y entrega de todo el equipo que compone Fratelly.

Buscar sabores y ser innovadores dentro del sector es una de sus premisa. Esta temporada Fratelly cuenta con cuatro sabores nuevos, entre ellos, el chocolate sin azúcar y beso doble con almendras tostadas, helado de magnum de chocolate blanco con fresas de la Axarquía y helado kinder con palmera de la confitería Kiki y crema de kinder. "Siempre intentamos hacer llegar al cliente la máxima calidad y creatividad, elaborando nuestros helados con los mejores ingredientes", explica Pablo Casares, responsable de Fratelly. Ejemplo de ello es el helado de pistacho y carapino para el que usan pistachos de Sicilia y piñones de Valladolid ambos tostados a diario por ellos mismos. Una forma de lograr que los clientes reciban helados cien por cien italomalagueños de elaboración propia.

Pablo Casares, uno de los gerentes de Fratelly, explica:

-Tres años desde que abrió Fratelly, ¿cómo ha evolucionado la heladería en este tiempo?, ¿se han cumplido con las expectativas?

Sí, poco a poco hemos ido cumpliendo con nuestras expectativas gracias a la aceptación que hemos tenido por parte de nuestros clientes.

-¿Cómo surgió Fratelly?

Es una heladería familiar que nació entre mi hermano Santiago y yo. De ahí, su nombre "Fratelly" que significa "hermano" en italiano, el país por excelencia del helado. También hay que nombrar a María José Hodalgo, madre de ambos, que siempre está ahí para todo lo que se precise tanto dentro como fuera del obrador.

-¿En qué se diferencia Fratelly del resto de heladerías?

Somos una familia, tenemos nuestras ideas propias y trabajamos sin fijarnos en las demás heladerias.

- Tres nuevos sabores esta temporada. ¿Cada cuánto tiempo hay que renovar la carta de sabores?

Nuestra carta siempre la estamos puliendo y mejorando, un detalle por aquí un detalle por allá...Intentando perfeccionarla continuamente haciendo caso a las opiniones de nuestros clientes.

- Fresas de la Axarquía o palmera de la confitería Kiki son algunos de los componentes de los nuevos sabores. El producto malagueño está presente.

Por supuesto, es nuestra prioridad. Tenemos muy buenos productos en Málaga y eso hay que aprovecharlo. Las fresas, mangos y moras son de la Axarquía.

- ¿Nos gusta probar sabores o somos de ideas fijas?

Hay de todo. Tenemos clientes que siempre toman el mismo sabor y otros que siempre están pendientes a las novedades y nos dan su opinión.

- ¿Cuáles son los favoritos?

Pues desde el primer año la bomba que es una fusión de cuatro chocolates. El sabor carapino con ese tueste que le damos a los piñones y el turrón tampoco falla. Esos dos siempre están en nuestro top 5.

- Helados cien por cien italomalagueños, ¿qué quiere decir?

Es una broma nuestra, ya que todos los años viajamos a Italia, que es la cuna del helado artesano, e intentamos buscar los mejores helados para después darle ese toque malagueño que tanto nos caracteriza.

- ¿Cómo visualiza Fratelly en cinco años?

Pienso que seguiremos creciendo al ritmo que lo estamos haciendo y, por supuesto, innovando, creando y dando calidad y servicio.

- Existe ahora un boom de heladerías en la ciudad, ¿qué piensa al respecto?

Málaga es muy grande, hay sitio para todos, la cuestión es saber diferenciarse unos de otros.

- Está cambiando en Málaga la idea de que comer helados es solo cosa del verano?

Si está cambiando, pero aún no llega al consumo necesario para mantener la calidad, ya que nuestros helados son de producción diaria y en invierno no hay demanda suficiente para dar esta calidad.