Seis incendios en 48 horas. Los primeros cinco ocurrieron en el plazo de una hora entre La Corta y el PTA. El último fue ayer tarde en Soliva. Las alarmas han saltado en Bomberos, que ha pedido la colaboración de la Policía Local para investigar si pudieron ser provocados, aprovechando la ola de calor de los últimos días y la sequedad del terreno.

La Policía Local de Málaga empezó a trabajar sobre la hipótesis de la intencionalidad de los fuegos el pasado miércoles, cuando se multiplicaron los incendios, con cinco declarados en una hora y dentro de un ámbito geográfico muy curioso: La Corta, el Asilo de los Ángeles, el falso túnel de Carlos Haya, El Atabal y el PTA. Casi un recorrido que se podría hacer con un vehículo con facilidad

Estas sospechas se han ido acrecentando conforme han aparecido testimonios en los que se relata la presencia de algún sospechoso en la zona de los fuegos. El primero de los testimonios llegó el mismo martes, cuando desde el helicóptero del Infoca que colaboraba en las labores de extinción en el fuego de La Corta se vio a una persona que se escondía en el monte.

Las sospechas volvieron a acrecentarse el jueves, iniciando una investigación en toda regla. El fuego iniciado en Soliva, que afectó a 10 hectáreas de matorral y arbustos entre Los Asperones, El Cónsul y Puerto de la Torre, acrecentó las sospechas. Un testigo vio a una persona en la zona donde se originó el fuego en actitud sospechosa.

El concejal de Seguridad, Mario Cortés, reconoció que todo hace indicar que son incendios provocados, por lo que la investigación va en esa línea.