­La UMA vuelve a congelar por cuarto año consecutivo los precios de los títulos de grado o enseñanzas de primer y segundo ciclo, y mantiene en 12,62 euros el precio del crédito, como cuantía única para todas las titulaciones en primera matrícula. Se vuelve a situar en el mínimo de la horquilla fijada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (entre el 15% y el 25% del coste de la enseñanza). Así lo propuso ayer el Consejo Social de la Universidad de Málaga, reunido en el Rectorado.

El curso universitario comenzará en septiembre con una oferta académica muy amplia en la UMA y con unos precios que se sitúan a niveles cercanos al curso 2011-2012, antes de los recortes y de la subida de las tasas públicas universitarias propuestas por el exministro José Ignacio Wert. De este modo también, la Universidad de Málaga se ajusta a la decisión de la Junta de Andalucía, la comunidad autónoma donde sale más barato estudiar una carrera universitaria en toda España.

Del mismo modo, el Consejo Social propone equiparar y que cuesten lo mismo los precios de los títulos de máster que habilitan para una profesión con los másteres que se estudian para completar la formación. También que estos estudios de postgrado se aproximen «en la medida que la legislación nacional lo permita» a los precios de los títulos de grado.