La Policía Nacional ha detenido a un sospechoso de provocar el fuego que afectó la pasada noche al merendero El Mijeño, situado en La Araña y que afectó al techo del local. Al parecer, el fuego en el chiringuito, iniciado a las cinco de la mañana, coincidió con otro cercano en un contenedor, junto a un vehículo y a apenas 20 metros del establecimiento, por lo que despertó rápidamente las sospechas de que fuese provocado.

Una dotación de Bomberos, del parque situado en El Mayorazgo, se ha encargado de la extinción del fuego, que le ha llevado gran parte de la noche y de la mañana de hoy. Mientras, la Policía Nacional puso en marcha un operativo que permitió identificar y detener a un sospechoso de provocar los dos incendios de La Araña. El detenido es un hombre de 32 años, de nacionalidad española, que estaba oculto entre unos coches y, en el momento del arresto llevaba tres encendedores y un pasamontañas, además de desprender un fuerte olor a humareda.

Colaboración ciudadana

La colaboración ciudadana posibilitó la identificación de una persona que, ante la llegada de las primeras dotaciones de la Policía Nacional, se había ocultado entre varios coches. El sospechoso de causar los incendios en El Mijeño y en un contenedor de reciclaje fue detenido por su presunta responsabilidad en un delito de daños y en otro de robo con fuerza, ya que tenía documentación de una tercera persona cuyo robo del interior de un coche en Rincón de la Victoria.

El detenido, al que le constan varios antecedentes policiales alguno de ellos por incendio intencionado, está siendo investigado por su presunta implicación en los incendios que han tenido lugar en la capital malagueña durante los últimos días.

Además, estos fuegos culminan una semana en la que se han registrado más de una decena de fuegos y conatos en distintos puntos de la ciudad, aunque la mayoría han estado concentrados en la zona de Soliva y Los Asperones.