Un total de 108 malagueñas han participado en una campaña organizada por la Unidad de Reproducción del Centro Gutenberg para conocer el estado de su fertilidad. Desde el día 9 de junio y hasta el día 23, los especialistas de la URE han atendido de forma totalmente gratuita a aquellas malagueñas interesadas en medir su reserva ovárica y recibir recomendaciones, así como atender a las consultas para preservar su fertilidad.

La edad media de las pacientes participantes en la campaña se ha situado entre los 34-35 años. Por tramos de edad, un total de 20 estaban por debajo de los 30 años, y 58 mujeres se han situado entre los 30-37 años, siendo éste el tramo de edad que según los doctores «más se preocupa».

Finalmente, son 30 las pacientes que se han situado en edades comprendidas entre los 38 y 46 años, etapa en la que según los doctores «la fertilidad ya puede estar comprometida». Según la información recopilada en esta campaña y como conclusiones, los doctores apuntan a que en general existe todavía una significativa falta de información sobre las opciones existentes para preservar la fertilidad, como es el caso de la posibilidad de vitrificar óvulos. Así, recomiendan hacerlo a partir de los 35 años.