04 de julio de 2017
04.07.2017
Sucesos

Investigan si el detenido en La Araña está implicado en la oleada de incendios

El joven ya fue arrestado en diciembre del año pasado por un incendio que tuvo lugar en Gibralfaro

04.07.2017 | 05:00

Un hombre de 32 años ha sido detenido como presunto responsable de los incendios que ayer afectaron a un chiringuito de la playa de La Araña y a un contenedor de reciclaje cercano. La Policía Nacional le investiga por su presunta participación en un gran número de fuegos declarados durante toda la semana pasada en la zona oeste y norte de la capital, mientras que fuentes cercanas al caso han asegurado que esta misma persona ya fue arrestada a finales de 2016 por un incendio que tuvo lugar en las inmediaciones de Gibralfaro.

Según infomó ayer la Comisaría Provincial, en las inmediaciones del local los agentes localizaron a un hombre de 32 años y nacionalidad española provisto de tres encendedores y un pasamontañas. Los hechos se produjeron a las 05.00 horas del lunes cuando el fuego afectó, al mismo tiempo, al chiringuito El Mijeño y a un contenedor cercano.

La colaboración ciudadana posibilitó la identificación de una persona que, ante la llegada de las primeras dotaciones de la Policía Nacional, se había ocultado entre varios coches. El sospechoso fue arrestado por su presunta responsabilidad en un delito de daños y en otro de robo con fuerza, al constatar que la documentación que tenía en su poder, a nombre de otra persona, había sido denunciada por sustracción del interior de un coche en Rincón de la Victoria.

El detenido, al que le constan varios antecedentes policiales, alguno de ellos por incendio intencionado, está siendo investigado además por su presunta implicación en los incendios que han tenido lugar en la capital malagueña durante los últimos días. Hace justo una semana, en apenas una hora, se declararon en La Corta, Los Asperones, la A-45, El Atabal y el PTA y pusiron en jaque a los bomberos de Málaga. Los incendios se prolongaron durante toda la semana, lo que obligó a la Policía Nacional a iniciar una investición que contó incluso con el testimonio de un vecino y de un piloto del Infoca, tal y como adelantó este diario el pasado viernes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

12 de diciembre

Inscríbete gratis al Málaga City Hub

Málaga Cityhub es una cita para dar con las claves para prosperar en materia de formación, innovación, emprendimiento o energía en la ciudad

 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp