Un hombre de 32 años ha sido detenido como presunto responsable de los incendios que ayer afectaron a un chiringuito de la playa de La Araña y a un contenedor de reciclaje cercano. La Policía Nacional le investiga por su presunta participación en un gran número de fuegos declarados durante toda la semana pasada en la zona oeste y norte de la capital, mientras que fuentes cercanas al caso han asegurado que esta misma persona ya fue arrestada a finales de 2016 por un incendio que tuvo lugar en las inmediaciones de Gibralfaro.

Según infomó ayer la Comisaría Provincial, en las inmediaciones del local los agentes localizaron a un hombre de 32 años y nacionalidad española provisto de tres encendedores y un pasamontañas. Los hechos se produjeron a las 05.00 horas del lunes cuando el fuego afectó, al mismo tiempo, al chiringuito El Mijeño y a un contenedor cercano.

La colaboración ciudadana posibilitó la identificación de una persona que, ante la llegada de las primeras dotaciones de la Policía Nacional, se había ocultado entre varios coches. El sospechoso fue arrestado por su presunta responsabilidad en un delito de daños y en otro de robo con fuerza, al constatar que la documentación que tenía en su poder, a nombre de otra persona, había sido denunciada por sustracción del interior de un coche en Rincón de la Victoria.

El detenido, al que le constan varios antecedentes policiales, alguno de ellos por incendio intencionado, está siendo investigado además por su presunta implicación en los incendios que han tenido lugar en la capital malagueña durante los últimos días. Hace justo una semana, en apenas una hora, se declararon en La Corta, Los Asperones, la A-45, El Atabal y el PTA y pusiron en jaque a los bomberos de Málaga. Los incendios se prolongaron durante toda la semana, lo que obligó a la Policía Nacional a iniciar una investición que contó incluso con el testimonio de un vecino y de un piloto del Infoca, tal y como adelantó este diario el pasado viernes.