El grupo municipal de Ciudadanos presentará una moción en el próximo pleno para que se amplíen las zonas de sombra en los parques de la capital y apuesta por la plantación de más árboles e instalación de fuentes públicas para combatir los días del verano. El portavoz y viceportavoz de Ciudadanos, Juan Cassá y Alejandro Carballo, visitaron ayer la actuación ya terminada de Teatinos y anunciaron la presentación de la moción, donde también incidirán en la necesidad de incrementar la ratio de árboles y zonas verdes por habitante, así como por ampliar la red de fuentes públicas.

Cassá destacó que la actuación llevada a cabo en Teatinos es «un ejemplo de políticas prácticas y útiles al servicio de los ciudadanos, pensando en el mayor número de beneficiarios al menor precio». Este distrito, dijo, «es uno de los más jóvenes de Málaga y, por lo tanto, de los que tienen más familias con niños pequeños», de ahí que era «imprescindible contar con más zonas de sombra en un parque central y emblemático como es éste del Cine». «Teatinos sale ganando con las pérgolas de este parque del Cine y Ciudad Jardín también lo hace con su parque con sombra. Son dos actuaciones sostenibles económicamente y rentables socialmente» explicó, al igual que calificó el cumplimiento de los acuerdos con el equipo de gobierno del PP como una «extraordinaria foto fija a mitad de mandato». En este sentido, recordó que, mientras exista este buen entendimiento, se seguirán produciendo acuerdos en materia presupuestaria.

Por su parte, Carballo aclaró que hay que apostar decididamente por las zonas verdes en los distritos: «No queremos en ningún caso que las pérgolas sean sustitutos de los árboles. Málaga tiene que ampliar su ratio de zonas verdes y arboleda. Pero sí creemos que las pérgolas son un buen refuerzo en zonas nuevas donde los árboles aún no han alcanzado un crecimiento óptimo y para zonas más antiguas en las que es más difícil plantar árboles».

Además, consideró que hasta el momento no se han tenido en cuenta las fuentes públicas, por lo que ha expresado que son fundamentales ya que las horas de calor en verano son muchas.