Los bomberos volvieron a sofocar el fuego de una vivienda de la calle Almona. Un colchón de la vivienda incendiada, situada en un séptimo piso del edificio situado en el número 4 de la calle, fue el origen de este nuevo foco, que obligó a los vecinos a volver a llamar a los bomberos sobre las 11.45 horas. Finalmente el fuego se quedó totalmente extinguido sobre las 13.00 horas en esta vía de La Goleta. La vivienda está muy afectada después de que esta mañana, sobre las 5.10 horas, se declarase un incendio.

Dos personas resultaron afectadas por inhalación de humo esta mañana tras el incendio en la calle Almona, donde una vivienda ha quedado completamente afectada en la séptima planta del edificio situado en el número cuatro de la calle Almona, en Málaga capital, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias 112, que recibió el aviso de incendio sobre las 5.10 horas de hoy.

Los efectivos de Bomberos apagaron el incendio y han señalado que resultaron afectadas por inhalación de humo dos personas, una señora mayor que vive en esa vivienda y la mujer que la cuida por las noches y que viven en el piso de arriba, donde entró el humo del incendio. Del piso donde se originó el fuego no hubo víctimas, ya que vivía una mujer sola que había salido por su propio pie cuando llegaron los bomberos.

Las dos mujeres fueron trasladadas al Hospital Regional Carlos Haya para su observación, aunque no presentaban problemas graves. En cuanto a los daños materiales, los servicios de extinción y policía han indicado que la vivienda donde comenzó el fuego, en el séptimo, ha quedado completamente afectada. La vivienda de arriba también se ha visto afectada, aunque sólo por la entrada de humo.

El incendio provocó cierta alarma entre los vecinos, ya que la estrechez de la calle hizo que el calor afectara incluso a las viviendas de enfrente. La rápida actuación de bomberos evitó que se extendiera el fuego, que llegó a ser muy virulento.