07 de julio de 2017
07.07.2017
Plan de Empleo

El Ayuntamiento contratá 742 peones a tiempo parcial durante tres meses

El programa de empleo está dirigido a personas desempleadas que tengan a su familia en riesgo de exclusión social

07.07.2017 | 16:24
La categoría laboral de los trabajadores será de peón.

El Ayuntamiento de Málaga ha aprobado la contratación de 742 peones, a tiempo parcial, durante tres meses dentro del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía 2017, que tiene como objetivo la contratación de personas desempleadas cuya familia esté en riesgo de exclusión social.

Este programa se realiza a través de los Ayuntamiento mediante la asignación de una cuantía económica a los mismos destinada a la contratación de las personas que pertenezcan a una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo. Sus destinatarios son personas en edad laboral pertenecientes a una familia en riesgo. Para ello se exige que el solicitante de empleo no hayan trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud y en su familia, al menos un año antes de la presentación de la solicitud, haya estado empadronada como residente en un mismo domicilio en Andalucía.

Además, los solicitantes de estos contratos tienen que demostrar que los ingresos de la familia sean muy bajos y estén en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, acreditada mediante informe social de los Servicios Sociales comunitarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine