Unicaja Banco ha firmado convenios de colaboración con tres de las asociaciones empresariales más representativas del sector turístico andaluz y malagueño: la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), la de Agencias de Viajes de Andalucía (Aedav) y la de Empresarios de Playas de la provincia de Málaga (Aeplayas), que engloban a casi 1.000 establecimientos. Con estos acuerdos, el banco pone a disposición de las empresas del sector una oferta específica de productos y servicios en condiciones ventajosas para apoyar el desarrollo de la actividad, facilitando además cauces de financiación para la instalación de nuevas empresas.

Al acto de la firma asistieron el director territorial de Málaga de Unicaja Banco, José Manuel Alba Torres; el presidente de Aehcos, Luis Callejón; el presidente de Aedav, Sergio García; y el presidente de Aeplayas, Manuel Villafaina.

Aehcos, creada en 1977, cuenta con más de 350 establecimientos asociados, entre hoteles apartamentos turísticos, hostales y pensiones, lo que supone más del 88% de las plazas hoteleras de la Costa del Sol. Aedav, fundada en 1977, tiene 90 agencias de viajes principales asociadas, con más de 460 oficinas en Andalucía. Por su parte, Aeplayas, creada en 1970, aglutina a más de 430 asociados de los sectores de chiringuitos, hamacas, náuticas y parques de juego.