El Ayuntamiento de Málaga pondrá próximamente en marcha una aplicación para teléfonos móviles, de uso completamente gratuito, cuyo objetivo será hacer llegar la oferta del comercio tradicional de los distritos a la ciudadanía.

La concejala de Reactivación Económica, María del Mar Martín Rojo, presentó ayer «Málaga Offer», que se creará en una primera fase con los comercios de Churriana y Puerto de la Torre, para ampliar su radio de acción de forma paulatina al resto de la ciudad.

De esta manera, la aplicación, según Martín Rojo, permitirá a la ciudadanía «conocer de forma rápida e inmediata la oferta de los comercios de su entorno, rompiendo así la dificultad que este tipo de negocios tiene para contactar con sus clientes y adecuar sus productos a la evolución de un mercado cada día más dinámico».

Según explicó la concejala, desde el Ayuntamiento se intenta además «apoyar el atractivo de la oferta comercial de los distritos, evitando que se concentre toda en el centro de Málaga, y ayudar al comercio tradicional a beneficiarse de las mejoras que aportan el uso de las nuevas tecnologías». La aplicación supondrá un «beneficio directo tanto para las personas usuarias como para los propioscomercio».