El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga, Mario Cortés, ha informado de que el próximo viernes se ha vuelto a convocar a los sindicatos a la mesa técnica para abordar las necesidades de los efectivos del Cuerpo de Bomberos de la capital, en huelga desde el pasado marzo. El encuentro será a partir de las 10.30 horas en la Sala de Economía del Consistorio.

Los temas a tratar el próximo viernes serán el manual de funciones, las normas de vestuario, las necesidades en cuanto a material y medios y el estudio acerca de las jornadas continuadas de trabajo.

Cortés ha explicado en un comunicado que la mesa técnica continúa su actividad, después de tres reuniones previas, de acuerdo con el "compromiso" del equipo de gobierno del PP, trasladado por el alcalde, Francisco de la Torre.

El edil ha considerado que "se dan las condiciones" para que la mesa técnica continúe trabajando. En este sentido, ha indicado que "se supone" que desde mediados de marzo hay una huelga indefinida en el Cuerpo de Bomberos aunque "en el tiempo transcurrido desde entonces no ha habido que descontar ni un céntimo de euro a ningún trabajador".

"Nadie ha ejercido su derecho a la huelga, lo que evidencia que se trata de una huelga desde un punto de vista formal, pero no real", ha incidido. La última mesa técnica se celebró el pasado 13 de junio y entonces ambas partes continuaron con sus discrepancias.