Nuria García concilia su trabajo como community manager y especialista en SEO con la carrera de Marketing y Comercialización Internacional que comenzó en la Universidad Internacional de La Rioja, la única manera que ha encontrado para poder combinar sus estudios y su ocupación, la universidad online.

Sus días empiezan a las nueve de la mañana, tras trabajar hasta las cinco de la tarde, vuelve a casa y mientras come ve la clase que se ha perdido. Estudia varias horas, entrega algún proyecto y corre hacia su otro trabajo como monitora de mantenimiento deportivo en un club de rugby valenciano.

Esta malagueña tuvo que comenzar a trabajar cuando cumplió la mayoría de edad. Su finalidad era ahorrar para poder irse a la capital en busca de hacer realidad la vocación que tenía desde niña: ser actriz. A los 20 años se trasladó a Madrid para estudiar Cine e Interpretación. Durante cuatro años, para poder costear su sueño y su estancia, fue compaginando sus estudios con empleos esporádicos de camarera, relaciones públicas, secretaria o azafata.

Después de un tiempo «decidí que quería dejar estos trabajos que solo me aportaban dinero a final de mes, pero donde profesionalmente no iba a avanzar».

Con esa decisión se fue a Valencia, donde reside actualmente con su pareja, y comenzó a estudiar el grado de Marketing y Comercialización Internacional en la UNIR. Aquí empezó unas prácticas no remuneradas que consiguió en una empresa gracias al portal de empleo de su universidad.

«Aprendí marketing digital durante tres meses y al finalizar me contrataron". Ahora compagina su carrera y su trabajo como puede, «es duro a veces y me agobio. Normalmente tengo que pedirme días antes de los exámenes para poder estudiar».

Pero al menos, asegura, que la situación en la que está le compensa porque su trabajo es una formación más de lo que está estudiando. Algo que seguro le servirá en el futuro cuando finalice sus estudios.