A partir del miércoles numerosas zonas de Sevilla, Huelva, Jaén, Córdoba e incluso Granada se enfrenta a máximas de entre 42 y 44 grados centígrados, una nueva ola de calor de la que Málaga vuelve a librarse y se mantiene en valores en torno a los 30 grados.

La segunda ola de calor de esta nueva temporada vuelve a pasar desapercibido para los malagueños que no superarán los 32 grados en esta semana. Sin embargo, las noches serán algo más cálidas y se mantendrán en 22 grados, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Diez grados de diferencia entre máximas y mínimas que harán que las noches sean algo calurosas.

De cara al fin de semana las mínimas descienden de manera leve un par de grados aunque durante las horas centrales se mantiene el termómetro como el resto de la semana.

En cuanto a a situación en el resto de la región andaluzal, el jefe de Predicción del Centro Meteorológico de Aemet en Málaga, Fausto Polvorinos, ha explicado que la llegada del calor "se empieza a notar" este martes, cuando habrá ya aviso amarillo en los valles del Guadalquivir y del Genil y se alcanzarán 38 grados en Sevilla y hasta 40 grados en Córdoba y Granada.

Además, asegura que este ascenso progresivo de temperaturas, sobre todo en la zona del interior, "alcanzará su cénit este miércoles y jueves, y afectará también el viernes", en la que se puede considerar la segunda ola de calor en la región, que se prolongará hasta el sábado, cuando los termómetros "se relajarán".