El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha dicho al consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, que ya "no es el vocero" de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, instándole a que "salga de la trinchera y se dedique a gobernar".

Así se ha referido, durante su participación en el Comité de Gobiernos Locales del PP, a la polémica por el cierre del Museo de Málaga, en el Palacio de la Aduana, por las tardes durante el verano; y las acusaciones de Vázquez al Ejecutivo central, culpándole de ese cierre por la ley de estabilidad presupuestaria.

A su juicio, el nuevo titular de Cultura "tiene mucho que aprender y olvidarse de que no es el vocero de Díaz". "Es consejero y el Gobierno no es lo mismo que estar en los medios de comunicación hablando mal del PP", ha recalcado el líder de los 'populares' malagueños, quien, además, ha instado a Ciudadanos, "que sostiene el Gobierno" autonómico, a exigir que la Junta "dé una solución".

Bendodo ha recalcado que en la comunidad autónoma andaluza "pasan muchas cosas" y ésta del Museo de Málaga "es un ejemplo de cómo funciona y gestiona -el PSOE- Andalucía". "En plena temporada alta, con los hoteles llenos, con un seis por ciento más de turistas, el gran museo de Málaga no abre porque la Junta tiene un convenio que impide que abra por las tardes", ha lamentado.

Todo ello a pesar de haber realizado una inversión de 40 millones de euros por parte del Gobierno central en esta pinacoteca, que gestiona la Junta de Andalucía. En este sentido, ha recordado el empeño desde hace una década por parte del alcalde, Francisco de la Torre, "para que Málaga fuera referencia cultural".

"Se han abierto una treintena de museos, entre privados, de las administraciones y el Gobierno incluso pero ese gran museo de la ciudad, si tenéis ocasión de visitarlo esta tarde de verano no vais a poder porque está cerrado", ha finalizado.