Los concejales de Vivienda y Ordenación del Territorio y del distrito Ciudad Jardín, Francisco Pomares y Carlos Conde, respectivamente, visitaron ayer las obras de reparación del hundimiento del marco del drenaje en la avenida Santiago Ramón y Cajal, en este distrito, que se han iniciado y que supondrán una inversión de 69.366 euros.

El plazo de ejecución estimado es de dos meses. El hundimiento se produjo por las intensas lluvias de finales de 2016, siendo la de ahora la fecha más factible para la ejecución de los trabajos, ya que supone interrumpir parte de los accesos peatonales. En fechas anteriores podían haber afectado al tránsito de escolares y padres de los colegios cercanos, informó el Consistorio en un comunicado.

Las obras consisten en la demolición y retirada de bordillos y pavimentos de acera, de jardineras , demolición y retirada de losa dintel, preparación de muro del marco de drenaje y ejecución de una nueva losa-dintel de forjado.

Se procederá asimismo a la reposición de los servicios que se han visto afectados (telefonía, alumbrado, fibra óptica), saneamiento, pavimento y jardinería, de forma que la zona afectada se pueda restituir al uso público. La empresa Lasor SL ha sido la adjudicataria de los trabajos.