El coordinador general del PP, Fernando Martínez Maíllo, se ha mostrado "muy feliz" por la "gran noticia" de la liberación del opositor venezolano Leopoldo López, que "ha vuelto a casa y está con su familia". Pero se ha acordado también de todos los presos políticos de Venezuela, para los que ha reclamado su libertad.

"Es una muy buena noticia y más para un partido que ha estado trabajando por la liberación de Leopoldo López", ha dicho en Málaga, durante su intervención en el Comité de Gobiernos Locales del PP. Así, ha recordado las más de 50 iniciativas presentadas para exigirla, de ahí que sea "un feliz día, también desde el punto de vista político".

Lo "triste", ha manifestado el coordinador general de los 'populares', es que en un país como Venezuela "no exista libertad ni respeto a la democracia y los derechos humanos". "Desde el PP, que siempre ha defendido la libertad aquí y en el resto del mundo, pedimos la libertad de todos los presos políticos de Venezuela", ha finalizado.

El opositor venezolano Leopoldo López, según ha informado uno de sus abogados en España, Javier Cremades, en su cuenta de Twitter, ha salido de la cárcel esta madrugada bajo arresto domiciliario.