­A las diez en punto de la noche de ayer se encendió el real de la Feria de El Palo, las típicas fiestas veraniegas en honor a la Virgen del Carmen con un completo programa que culminará el domingo con la procesión de la imagen. Ayer hubo un campeonato de dominó y otro de ajedrez, la exaltación de la talla mariana a cargo de Isabel López Mayorga y la actuación del coro Son de Málaga, así como el tradicional encendido de luces y actuaciones del grupo de baile de mayores de Pedregalejo.

Las fiestas están organizadas por el Distrito Málaga-Este en colaboración con peñas, asociaciones, entidades deportivas, hermandades y comerciantes de la zona. El cartel de este año es obra de Jesús García Jiménez, que ganó el correspondiente concurso. Además, hay nueve casetas instaladas en la plaza del Padre Ziganda, aunque las actividades son tanto de día como de noche.

Habrá certámenes tres por tres, pádel y fútbol base, de repostería, la rana y la petanca, un partido de veteranos entre el equipo de fútbol del barrio y los ya habituales concursos de Sotorraje, Subastao y Regata de Barcas de Jábega.

Actuarán los cantantes José Ortiz y Natalia, además de la orquesta Milenium, el cuarteto Perdición, la Asociación de Baile Montse Bravo, el coro rociero de la Hermandad del Rosario, el grupo de baile de Ana María Torralvo, la escuela de danza Escenium y el grupo de Pilar Román. Para los más pequeños se han programado una merienda y una fiesta infantil, un juego para buscar el tesoro y el día del niño, con precios reducidos en las atracciones. Para los mayores se ha organizado una cena.

A lo largo de la Feria se realizará un triduo a la Virgen del Carmen y la salida procesional y recorrido por las calles de la barriada. Este año, como novedad, se ha realizado un acto de exaltación de la imagen, que tuvo lugar ayer y en el que participaron todas las hermandades del distrito. Ayer también se reconoció al vecino Miguel Rodríguez Franco, por su destacada trayectoria en el distrito.

Cada año, miles de personas visitan una de las ferias más marineras de toda Andalucía.