La portavoz adjunta del grupo municipal Málaga para la Gente en el Ayuntamiento de Málaga, Remedios Ramos, reclamó ayer la eliminación de vertederos y vertidos «ilegales» de escombros y residuos «que existen en varios puntos de la ciudad».

En un escrito remitido al área de Sostenibilidad Medioambiental, la edil señaló que en los últimos meses están proliferando este tipo de vertidos «que han llegado a producirse incluso en zonas muy pobladas, como son los antiguos terrenos de Repsol».

Así, detalló que «de forma reiterada» se están depositando con total impunidad escombros en esta zona del distrito de Carretera de Cádiz. «Traen escombros y luego una máquina lo va alisando en la zona próxima a calle Bodegueros», concretó.

Además, calificó como «penoso» el estado de varios polígonos industriales de la capital como Guadalhorce, El Viso o San Luis, alrededor de los cuales se acumulan «una gran cantidad de residuos industriales y domésticos formando vertidos descontrolados».

Al respecto, Ramos manifestó que existen este tipo de depósitos «incontrolados» en otros sectores de la zona Oeste de la ciudad como Campanillas, Teatinos, Puerto de la Torre o Churriana, apuntando que «ya hay un vertedero enorme en Rojas-Santa Tecla, a consecuencia de los vertidos de tipo escombrera que, si bien, por lo general, no plantean graves problemas de contaminación, causan un importante impacto paisajístico».

Por ello, reclamó al equipo de gobierno del Consistorio que «aumente y mejore» la inspección de los vertidos ilegales, así como de las escombreras y basureros incontrolados, «atendiendo con prioridad a los puntos de máxima acumulación como las zonas del polígono del Guadalhorce, Carretera de Cádiz, Teatinos, Campanillas y Churriana, a las que hemos hecho referencia». Además, ha exigido a las áreas de Sostenibilidad Medioambiental y Seguridad que elaboren y ejecuten un plan para la eliminación de todos los vertederos ilegales de una forma progresiva.