Nuria Pinto Torreblanca, la ganadora del ‘Sueldo para toda la vida de Nescafé’, todavía no ha asimilado la noticia. A esta vecina de Málaga le cambió la vida el martes, cuando abrió la puerta de su casa y se encontró con la presentadora Luján Argüelles. «Al ver a las cámaras me bloqueé y me dio corte», dice. Ella esperaba un mensajero con un lote de productos de la marca, pero jamás se hubiera imaginado recibir 2.000 euros mensuales de forma vitalicia.

Una año más, los usuarios de Facebook y Periscope han podido ser testigos de esta emotiva entrega. Nuria Pinto envió hasta 26 sobres con tiquets de Nescafé Shakissimo para participar en este concurso. «No he pegado ojo en toda la noche y se me ha cerrado el estómago», señala.

No era la primera vez que se presentaba, Nuria empezó a participar en el concurso al independizarse y casarse con Jacinto, su marido, hace 27 años. A Jacinto «no le ha gustado nunca otra marca de café y es el que siempre han comprado mis padres», añade. Ella, su marido y sus tres hijos han recibido el premio con mucho entusiasmo.

Nuria es administrativa y la última vez que estuvo trabajando fue de forma temporal. A sus 53 años está pendiente de dos entrevistas de trabajo. Su marido también está en paro y este premio les proporcionará sobre todo tranquilidad. Tienen claro que, una vez se les pase la sorpresa, van a celebrarlo o «hacer algo especial».

La suerte de Nuria

Con tres hijos estudiando y a la espera de trabajo, el dinero lo van a destinar a sufragar los gastos del «día a día y de la casa». Quieren agradecer las felicitaciones. Sus familiares y amigos les han llamado para preguntarles. «Algunos se creían que era una broma hasta que me vieron por Facebook», explica.

Nuria no se considera una persona supersticiosa, pero admite que hace tiempo, pasando por una tienda, vio unas tazas pequeñas de café que tenían unos búhos pintados y se animó a comprarlas, «dicen que los búhos y las brujitas traen suerte y quizás haya influido en que me toque el premio».

El concurso del sueldo Nescafé no es el único en el que participa. Nuria suele comprar siempre un décimo o «echar unos eurillos» a la lotería y anima a todo el mundo a participar. «Me gustaría decirle a las personas que no se lo creen que lo intenten y que tengan paciencia e ilusión». Hasta ahora, lo único que le había tocado era una bicicleta y es la primera vez que recibe un premio importante.

Nescafé organiza uno de los concursos más longevos del país, desde 1985, en el que premia la fidelidad de sus consumidores. El importe del premio se ha ido actualizando desde el inicio de la promoción, pasando de las 50.000 pesetas (300 euros) al mes de la primera campaña a los 2.000 euros mensuales de la actualidad.