El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, no ve «ningún motivo» para que se produzcan movilizaciones en la empresa de limpieza de Málaga, Limasa, además de que «no conducen a nada». Al tiempo, añadió que los derechos de los trabajadores «están garantizados», independientemente de si el futuro modelo es público o privado.

En otro intento de tranquilizar a los trabajadores de cara a la asamblea convocada para el domingo, De la Torre señaló que en el caso de optar por mantener un modelo privado para la gestión de Limasa de una empresa privada, «sería un modelo unitario, no creando medias empresas».

El alcalde espera que la asamblea del domingo «sea en términos de normalidad y positivos» porque «no hay ningún motivo para la inquietud». «No veo ningún motivo ni conducen a nada», señaló respecto a posibles movilizaciones, agregando que éstas no serían «positivas».

En cuanto al modelo, insistió en que «trataremos» de cumplir el acuerdo del pleno para decidir el futuro de la empresa durante el mes de julio. En concreto, dijo que está esperando informes internos «para ver el grado de libertad, de una fórmula u otra», en base a la Ley de Presupuestos del 2017 y la Ley de Racionalización de las Entidades Locales.

De la Torre respondió al comité de empresa que el día anterior dijo que «estaba atado de pies y manos por el PP», asegurando que «me siento libre» para «defender mi posición personal, y para convencer dentro de nuestro grupo y explicarla también a los demás grupos», reiterando que «necesito esos informes, como es natural».

No obstante, incidió en «sea cual fuera» la futura gestión de Limasa, «los derechos de los trabajadores están garantizados». Si es el modelo público, «hay un escenario nuevo de convenios que desconozco; y si fuera privado, habría una continuidad de los convenios anteriores de Limasa».

En este punto, aclaró que en el caso de que el Ayuntamiento apueste por un modelo privado, su posición sería «un modelo unitario, no creando medias empresas».