La primera fase del programa de Pequesendas 2017 del Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga ha finalizado con la participación de 1.000 personas. Se trata de una actividad dirigida a niños de seis a 12 años en la que han recorrido una de las dos rutas que hay.

Según han informado desde el Consistorio en un comunicado, en la Pequesenda Litoral Este han participado cuatro colegios con un total de 300 alumnos de los CEIP Ricardo León, La Biznaga, Luis Buñuel y Manuel Siurot.

En lo que respecta a la segunda ruta, la del Castillo de Gibralfaro, ha sido seis colegios y una de las excursiones fue accesible para niños con movilidad reducida. Participaron un total de 700 alumnos del CEIP Hogarsol, La Biznaga, Ricardo León, Clara Campoamor, Carmen de Burgos y Manolo Garvayo.

La concejala de Deporte y Juventud, Elisa Pérez de Siles, dio inicio a esta actividad el 5 de mayo y ya es el cuarto año que este departamento oferta estos itinerarios por el litoral y por el Castillo de Gibralfaro.

El primer recorrido, el del litoral, es de 3,1 kilómetros y comienza junto a la playa del Club Náutico El Candado, para seguir por el paseo de los Canadienses, la playa del Peñón del Cuervo, la Fábrica de Cemento y el Barrio de La Araña, el Centro de Interpretación de los Yacimientos Arqueológicos de La Araña, la Torre Vigía de las Palomas, para retornar desde ahí. Está adaptada y es accesible para todos los chicos.

La del Castillo de Gibralfaro cuenta con 3,6 kilómetros -5,5 kilómetros para la ruta accesible- y comienza en la avenida de Cervantes, en los Jardines de Pedro Luis Alonso, junto al Ayuntamiento, cruza hacia la Coracha, el paseo Don Juan Temboury, antiguo Túnel de la Alcazaba, calle Mundo Nuevo, el carril de subida a Gibralfaro y Puerta Norte del Castillo de Gibralfaro.

Entra al Castillo y visita sus puntos más emblemáticos, tras lo que baja de la Coracha, se detiene en el Mirador de Gibralfaro y Jardines de Pedro Luis Alonso.