"Familias Emprendedoras con Historia". Es el título con el que se presenta en sociedad un libro que recoge las historias y aventuras empresariales de 80 familias malagueñas a lo largo de las últimas décadas. Este volumen ha sido editado por la editorial GuiCuest y ha contado con la colaboración de la Obra Social La Caixa. Durante la presentación del mismo en el hotel NH, Guillermo Cuesta, editor e impulsor del proyecto, ha resaltado cuáles han sido las motivaciones que había detrás de este amplio trabajo de documentación y recopilación de información.

Publicado en un formato de 32 por 27 centímetros, "Familias Emprendedoras con Historia" es el primer libro de este tipo publicado en la provincia. Contiene datos y fotografías que han aportado cada unidad familiar sobre el negocio, enfocados desde el punto de vista más humano, con un lenguaje cercano, que facilita y hace muy amena su lectura. La tradición empresarial de la familia, la creación de empleo y riqueza, la internacionalización, diversificación e innovación o el afán de superación han sido algunos de los criterios que se han tenido en cuenta a la hora de seleccionar los protagonistas de este volumen.

Asimismo, durante la presentación ha tenido lugar la donación de 6.000 euros a la ONG Málaga Acoge, que ha recogido Arancha Triguero, Presidenta de la entidad. Esta cantidad ha sido aportada por la editorial GuiCuest, los empresarios participantes en el libro y la Obra Social La Caixa.