17 de julio de 2017
17.07.2017
Historia

Un libro que recoge las historias de 80 familias emprendedoras de Málaga

El volumen hace un repaso a la trayectoria de estos empresarios históricos y de su aportación a la economía local

17.07.2017 | 15:22
Imagen tomada durante la presentación del libro en el NH de Málaga.

"Familias Emprendedoras con Historia". Es el título con el que se presenta en sociedad un libro que recoge las historias y aventuras empresariales de 80 familias malagueñas a lo largo de las últimas décadas. Este volumen ha sido editado por la editorial GuiCuest y ha contado con la colaboración de la Obra Social La Caixa. Durante la presentación del mismo en el hotel NH, Guillermo Cuesta, editor e impulsor del proyecto, ha resaltado cuáles han sido las motivaciones que había detrás de este amplio trabajo de documentación y recopilación de información.

Publicado en un formato de 32 por 27 centímetros, "Familias Emprendedoras con Historia" es el primer libro de este tipo publicado en la provincia. Contiene datos y fotografías que han aportado cada unidad familiar sobre el negocio, enfocados desde el punto de vista más humano, con un lenguaje cercano, que facilita y hace muy amena su lectura. La tradición empresarial de la familia, la creación de empleo y riqueza, la internacionalización, diversificación e innovación o el afán de superación han sido algunos de los criterios que se han tenido en cuenta a la hora de seleccionar los protagonistas de este volumen.

Asimismo, durante la presentación ha tenido lugar la donación de 6.000 euros a la ONG Málaga Acoge, que ha recogido Arancha Triguero, Presidenta de la entidad. Esta cantidad ha sido aportada por la editorial GuiCuest, los empresarios participantes en el libro y la Obra Social La Caixa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine