La Cafetería Churrería Tu Sitio, situada en calle Las Nuzas, 24, (El Atabal) ha sido escogida por aquellos que han votado a través de las redes sociales como el mejor bar donde comer el típico pitufo mixto malagueño, con 62 votos.

Daniel España abrió esta cafetería hace tan solo un año, "harto de trabajar para los demás, decidí lanzarme y montar mi propio negocio", confiesa. Varios clientes han preguntado por el pitufo mixto a raíz de la publicación de los resultados, además de la clientela fija que ya tiene como costumbre desayunar el clásico de jamón y queso.

Mayka ha venido con su pareja, ambos dispuestos a probarlo y, tras hacerlo, asegura que "el pan crujiente, a la vez que blando y el queso fundido" son la clave del bocadillo, un desayuno que no les ha defraudado y un lugar al que seguro volverán.

Según Dani, como lo llaman sus compañeros, el único secreto es "hacerlo con mucho cariño". "Al pan natural le añadimos bastante mantequilla, el jamón york y el queso, lo tostamos, lo partimos por la mitad y lo servimos caliente", cuenta este malagueño de 31 años. Además del pitufo mixto, el pitufo de la casa es el siguiente más solicitado, un éxito que según una de las cocineras, Verónica, se basa en el alioli y la tortilla de patatas caseros, a los que se añade carne mechada.

Equipo y éxito

Actualmente son cuatro personas trabajando: Daniel, Verónica, Ángela y Edu, y el próximo mes de agosto abrirán otra cafetería en el Mercado de Puerta Blanca -por la zona de Las Pirámides-. Es básico, según dice Verónica, el buen ambiente que existe en el lugar de trabajo. Una estrecha relación que se comprueba en la barra, donde tienen latas de Coca-Cola con el nombre de todos. "Nadie mira por encima del hombro a nadie y todos nos tratamos como iguales", afirma el dueño de la cafetería.

"Nos va cada vez mejor", continúa Daniel, aunque han notado que con el verano y las vacaciones en los colegios, debido a su cercanía con Los Olivos y El Atabal, se ha disminuido el tránsito de clientes. Pero siguen su ritmo de trabajo, abren a las 7.30 para servir los desayunos, descansan en el almuerzo y vuelven a abrir por la tarde para ofrecer batidos helados y meriendas y, continuando con la tradición malagueña, por la noche sirven los típicos camperos y hamburguesas tan característicos de la ciudad. ¿Serán también los mejores de Málaga?