La primera edición del Observatorio de la Realidad Virtual (OVR17) arranca hoy en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga con la participación de multinacionales como Samsung, Nokia, Microsoft, Sony-Playstation, HTC-Vive... y con el aval de organizaciones públicas internacionales como la Unión Europea de Radiodifusión (EBU-UER).

Durante dos días, representantes, marcas y asistentes procedentes de Korea, Estados Unidos, Japón, Taiwan, Gran Bretaña, Francia, Finlandia, Suiza, Bélgica, Polonia... compartirán en la capital de la Costa del Sol una puesta en común, teórica y con demostraciones prácticas, de todo lo que rodea a estas nuevas tecnologías.

El programa sobre realidad virtual ha sido elaborado por Medina Media, la productora organizadora del evento, agrupa 20 ponencias y visitas permanentes a una Demo Área con más de 40 dispositivos de última generación con el objetivo de los asistentes saquen sus propias conclusiones sobre «¿Qué hay de real y qué hay de virtual en la Realidad Virtual?». El Observatorio parte con un doble objetivo: por una parte ofrecer una oportunidad profesional única de ponerse al día de todo lo que está pasando. Por otra parte que esta experiencia esté rodeada de una experiencia profesional/vital única en la costa.