El investigador principal del Estudio Predimed, Ramón Estruch, ha manifestado este miércoles en Málaga que el vino es uno de los pilares fundamentales de la dieta mediterránea y es "un elemento saludable por su efecto protector en las enfermedades cardiovasculares".

Así lo han informado desde la Universidad de Málaga (UMA) que ha celebrado este miércoles la segunda jornada de los Cursos de Verano en las sedes de Málaga y Benalmádena, organizados por la Fundación General de la UMA con el patrocinio principal de Santander Universidades y la colaboración de ambos ayuntamientos. Alrededor de 300 alumnos están matriculados en los seis cursos que se celebran esta semana.

En el curso 'Gastronomía y salud', Estruch ha explicado que los beneficios del vino para la salud están vinculados a "un consumo moderado y responsable de esta bebida", indicando que es más recomendable la ingesta durante las comidas y "preferiblemente en la cena".

Según Estruch, este hábito ayuda a reducir el riesgo de sufrir un infarto, de padecer un accidente vascular cerebral o de morir de causa cardiovascular "gracias a que la sustancia tiene un efecto antiinflamatorio, actúa sobre la presión arterial y mejora el perfil de lípidos bajando el colesterol".