La empresa Muving ha desembarcado en Málaga con su nuevo servicio de alquiler de motos eléctricas, como ya adelantó este periódico. El consejero delegado de Muving, y el edil de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, y la edil de Movilidad, Elvira Maeso, han presentado esta mañana este nuevo servicio, que comenzó hace dos meses y ya cuenta con 90 vehículos.

La empresa se inicio en Cádiz, y ahora están presentes en Málaga, Sevilla, Barcelona y Madrid. Estas motos pueden aparcarse en cualquier lugar dentro de un perímetro establecido por la empresa, que las geolocalizará durante el día no solo para saber su posición, sino también para que la flota de reconocimiento pueda saber el estado de entrega del vehículo y la carga que tiene.

"Estamos muy contentos de que la empresa Muving haya elegido Málaga, esta ciudad se caracteriza por ser innovadora abierta a nuevos proyectos y tecnologías y esto lo aúna todo", ha explicado el edil de Innovación y Nuevas tecnologías, Mario Cortés, que además ha destacado que ve este proyecto para la ciudad y la movilidad de los malagueños como algo muy positivo.

Así funciona Muving

El sistema de alquiler se basa en una aplicación móvil a través de la cuál se realiza todo el proceso. Para hacer uso del servicio hay que darse de alta en el servicio mediante la aplicación móvil de Muving, que se descarga gratis en iOS y Android, o en la web de la empresa.

Una vez que se tiene la APP hay que aportar los datos personales del usuario, una foto del DNI y del documento de conducir, así como introducir datos bancarios para futuros cargos por el uso por minutos de los vehículos. Los datos son validados por el equipo técnico de Muving en un corto espacio de tiempo, y al usuario le llegará un correo electrónico confirmando que ya se está dado de alta.

Para usar una moto Muving, hay que iniciar sesión en la app para encontrar fácilmente el vehículo más cercano. La propia app posiciona al usuario en el mapa e indicará dónde están las motos disponibles más cerca del usuario."Desde la aplicación móvil, en un mapa te enseñamos las motos más cercanas a ti. La reservas un máximo de 15 minutos y una vez la tengas, con la aplicación abres el maletero donde habrá un casco y las llaves de la moto, a partir de ahí puedes usarla", ha explicado Horacio Pérez.

Al registrarse, se envía un código promocional con el que se puede dar de alta a un amigo, y a ambos usuarios se les regala 15 minutos gratis. Esta promoción tiene una duración limitada de un mes y una vez que termine, los nuevos usuarios seguirán sin pagar cuota de alta pero para acceder al servicio dispondrán de un bono bienvenida, con un prepago de 25 euros, que ofrece 156 minutos de conducción a 0,16 céntimos el minuto. Una vez que se agoten los 156 minutos, el minuto pasará a costar de nuevo 0,18 céntimos.

El objetivo de esta empresa es que facilitar el transporte de los usuarios a través de "un vehículo de dos ruedas que no ocupa demasiado espacio, será compartido por los ciudadanos y además, no contamina, algo que hay que tener muy en cuenta", ha apuntado Pérez.

Por su parte, Elvira Maeso, edil de Movilidad de la ciudad ha destacado la importancia de la presencia de este servicio en Málaga que "viene a complementar la oferta de servicio de la ciudad. Es sostenible que va en concordancia con el plan diseñado de Movilidad urbana y Sostenible de la ciudad".