Nuevo susto en el núcleo de Los Asperones por el fuego. Unos 132 bomberos, del Infoca y del cuerpo de la capital, intervinieron ayer en la extinción de un incendio que se declaró pasado el mediodía y en el que estuvieron trabajando hasta más de las diez de la noche. Según el Infoca, el fuego calcinó unas 50 hectáreas de pasto y matorral.

No es el primer siniestro que sufre la zona en los últimos meses, con varios incidentes ya registrados desde que comenzó el verano en Los Asperones y otros puntos cercanos, que se han estado investigando como presuntamente provocados, después de que en uno de ellos testigos vieran a una persona donde comenzaron las llamas. El Infoca envió a la zona seis medios aéreos, seis vehículos autobombas, 92 bomberos forestales, además de seis técnicos de operaciones y tres agentes de Medio Ambiente, según informaron fuentes del servicio.Movilización

Además, en un principio se movilizaron efectivos de los parques de bomberos Central, de Teatinos y Churriana, aunque finalmente terminaron acudiendo bomberos de todos los parques de la capital malagueña. Según el cuerpo de bomberos, el fuego se inició en Los Asperones y se extendió hasta La Huertecilla de Maña, Pilar del Prado y Oliveros, e incluso se tuvo que evacuar la piscina de Colmenarejo.

Igualmente, los bomberos precisaron que los vecinos de la calle Bauxita habían intentado sofocar las llamas con mangueras de jardín y cubos y con la llegada tanto de los bomberos municipales como forestales accedieron a abandonar sus viviendas, que no sufrieron ningún tipo de daño. Los bomberos de la capital también resaltaron que los propios vecinos les habían facilitado avituallamiento durante su labor en la zona afectada.

El incendio, que afectó a zona forestal y que pudo tener varios focos, quedó estabilizado sobre las siete de la tarde, después de que se lograra acabar con las llamas pero se mantuvieran los medios trabajando en la zona para evitar que el viento pudiera volver a avivarlas.

Por otro lado, efectivos del plan Infoca también tuvieron que actuar en la jornada de ayer en las labores de control y extinción de un incendio declarado en el término municipal de Antequera

El incendio se declaró a las 21.07 horas, según informó a Europa Press un portavoz del Plan Infoca, que concretó que el fuego se había originado en la zona de Bobadilla.

Desde dicho dispositivo se movilizó a dos medios aéreos, 18 bomberos forestales y tres agentes de medio ambiente para controlar y sofocar las llamas. El incendio quedó controlado poco antes de la una de la madrugada, según informó Infoca.