Un grupo de autoescuelas de la provincia de Málaga ha convocado hoy lunes 24 de julio una manifestación para exigir soluciones a la Administración ante la huelga que los examinadores de tráfico llevan secundando desde el pasado mes de junio. La protesta, apoyada por la Asociación Provincial de Autoescuelas, convoca a los 180 centros de Málaga.

La manifestación, que será motorizada, comenzará a las 08.30 horas en la zona del recinto ferial del Cortijo de Torres, continuando por camino de San Rafael y el paseo marítimo Antonio Machado hasta alcanzar a la Alameda Principal, llegando sobre las 13.30 horas de vuelta a la Jefatura Provincial de Tráfico.

Según explicó a Europa Press uno de los representantes de la convocatoria, Francisco Medina, la situación actual de las escuelas es «nefasta» y valora como «fundamental» el poder realizar los exámenes de tráfico a los alumnos. Así, detalló que habitualmente tienen «un examen por semana», y desde el inicio de la huelga han pasado «de cuatro exámenes al mes a uno», lo que supone una reducción del 75%, concretando que en algunos centros están incluso por debajo de ese volumen de exámenes.

«He despedido a profesores, he tenido que prescindir de personal de administración porque no es sostenible, incluso los alumnos no quieren ir a exámenes teóricos puesto que saben que no se les podrá examinar de tráfico», indicó Medina sobre su autoescuela, agregando que algunos centros «están abocados al cierre».

Asimismo, subrayó que la protesta de este lunes está orientada «a la Administración» de tráfico, aclarando que el sector de las autoescuelas «no nos ponemos ni a favor ni en contra de los examinadores». «Es un tema laboral de ellos con la Administración. Igual que ellos tienen su derecho a huelga, nosotros tenemos derecho a trabajar y los alumnos a sacarse sus carnés». No obstante, argumentó que esta situación con los examinadores «viene de muy largo», explicando que las autoescuelas «llevan años sufriendo los retrasos por la falta de personal examinadores».