Tres días y varias mesas de debate después, se dio por concluido el Campus Joven de Ciudadanos en Málaga con la conclusión de que la formación naranja ya está preparada para afrontar tareas de gobierno. Así lo cree al menos la diputada y secretaria de Juventud de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, encargada de clausurar el acto.

«Ciudadanos tiene las bases para ser un partido de gobierno y todos somos una parte importante de este proyecto político», precisó Rodríguez ante los algo más de 200 jóvenes simpatizantes que hicieron acto de presencia en el Hotel Barceló, donde la formación naranja se ha congregado estos días en una planta entera del establecimiento.

Con la intervención de Rodríguez se puso el punto y final a tres jornadas de ponencias, mesas de debate, mesas sectoriales, talleres de formación y cinefórum. El ingenio, a estas alturas, llegó hasta el punto de una simulación de la Asamblea de las Naciones Unidas, que tuvo lugar ayer.

En resume, la jornada del sábado comenzó con la sesión de cinefórum a cargo del diputado malagueño Guillermo Díaz, que precedió a la ponencia del presidente de C´s, Albert Rivera. El líder naranja desgranó las cuatro grandes transformaciones para conformar un nuevo proyecto de país: «España necesita una revolución educativa, un marco laboral justo, más innovación e instituciones sanas», aseguró el líder de Ciudadanos.

Tras la intervención central, los 200 participantes se dividieron en mesas de trabajo sectoriales donde se llevaron a cabo mociones, preguntas parlamentarias o proposiciones no de ley. Con temas tan variados como sanidad, infancia, emprendimiento, servicios sociales o empleo. El pasado sábado, también acudió al Campus Jove, Pedro García Aguado, presentador de televisión y conferenciante por igual.