­ La Consejería de Educación va a realizar este verano 23 actuaciones de mejora en otros tantos centros educativos de la provincia de Málaga que van a contar con un presupuesto global de 1.237.246 euros. Asimismo, está acometiendo la retirada de amianto en otros siete mediante la inversión de casi 1,8 millones, según informó ayer en un comunicado. Estas obras van a consistir en la adecuación y creación de nuevos espacios educativos en 16 centros docentes, lo que va a permitir la creación de alrededor de 660 nuevos puestos escolares, así como la eliminación de barreras arquitectónicas y la adaptación de aseos para personas con discapacidad en otros seis.

La delegada de Educación, Patricia Alba, visitó ayer el CEIP Cerro Coronado de la capital, donde se está realizando una actuación por un valor de 60.499 euros. En concreto, en el centro educativo se está llevando a cabo una reforma completa e integral de varios aseos para optimizar al máximo el espacio y obtener así uno adaptado a personas con discapacidad.

Alba destacó que «estos trabajos son un ejemplo de los acometidos por la Consejería de Educación, que no descansa durante el período estival para seguir mejorando las infraestructuras educativas de nuestra provincia». Además, recordó que «la obra que se realiza en el colegio Cerro Coronado se engloba dentro del Plan de obras de escolarización 2017».

Los 23 centros educativos en los que se van a realizar estas intervenciones están ubicados en Alhaurín de la Torre, Arriate, el núcleo de Arroyo de la Miel en Benalmádena, Cártama, Cortes de la Frontera, Estepona, Fuengirola, Málaga, Mijas y el núcleo mijeño de Las Lagunas, Pizarra, Rincón de la Victoria, Ronda y Viñuela.

Del mismo modo, la Consejería de Educación prosigue la ejecución del plan de retirada de amianto en los centros docentes con siete nuevas actuaciones en la provincia, por un valor de 1,8 millones de euros.