El Ayuntamiento de Málaga ha puesto en marcha un año más el proyecto ´Disfruta en la playa´, que facilita el ocio en el mar a personas con discapacidad y movilidad reducida.

Las áreas de Accesibilidad y Playas han ejecutado este plan para que este colectivo de malagueños pueda disfrutar de un día veraniego en dos puntos de baño accesibles -Playas de La Misericordia y El Dedo-, en los que cuentan con un servicio de apoyo y acompañamiento al mar.

El programa ´Disfruta la Playa´ es un servicio de apoyo a personas con diversidad funcional, cuyo objetivo es facilitar el acceso al mar y la estancia en la playa, según.

El Consistorio lleva 16 años prestando de forma ininterrumpida un «importante servicio de valor social a personas que, en muchos casos, no habían ido a la playa en su vida y otros ciudadanos que, por motivo de discapacidad sobrevenida, habían tenido que dejar de disfrutar de la playa y del mar»

Asimismo, cabe destacar que estos dos puntos de baño accesibles se encuentran en la playa de la Misericordia -a la altura de la Diputación Provincial- y en la playa de El Dedo -entre los restaurantes El Pescador y El Tintero-.

Este servicio se ofrece entre las 12.00 y las 20.00 horas los siete días de la semana y permanecerá activo hasta el 15 de septiembre. Este año se ha aumentado el personal que presta esta ayuda a las personas con discapacidad y movilidad reducida, lo que redundará necesariamente en una mejora de las prestaciones.

Son ocho los monitores y dos los voluntarios los que están en cada una de estas zonas. Por tanto, a lo largo del verano, son 20 las personas que faciliten el baño a aquellos usuarios que lo soliciten.

El material específico disponible para el acceso al agua son cinco sillas anfibias para adultos, dos sillas anfibias infantiles, material de flotación y muletas anfibias. Además, se dispone de una silla de paseo y una silla de ducha.

También, en cada una de estas playas, existen cuarto grúas con las que se realiza la transferencia desde la silla de ruedas a la silla anfibia.