Esta mañana los vecinos alertaron a los responsables y veterinarios del Aula del Mar de la presencia de una cría de delfín que mostraba signos de estar enfermo o herido. Los bañistas que se encontraban en la playa explicaban a los serviciosveterinarios que el animal trataba de acercarse a la orilla y que presentaba dificultades al nadar.

Cuando el equipo de intervención llegó a la playa de La Misericordia, el ejemplar estaba por detrás de las boyas de señalización de las embarcaciones. El animal se dirigía al puerto y nadaba entre Torre Mónica y el final de la playa, según uno de los veterinarios de guardia. El delfín fue avistado por primera vez sobre las 9.30 horas y a las 11.30 horas los veterinarios han perdido el rastro de la cría.

Juan José Castillo, uno de los veterinarios de guardia, asegura que lo más probable es que el animal esté enfermo o presente alguna patología y por ese motivo intentaba acercarse a la orilla, pero la presencia de los bañistas y curiosos congregados en la playa ha provocado que el animal regrese a alta mar.

En el caso de que algún animal quede varado en la orilla hay que llamar al 112. El servicio de emergencias coordina la respuesta de la policía local y localiza a los responsables de los centros de recuperación de especies. Lo más importante es que no se deshidrate, una vez que los veterinarios lleguen a la playa valoraran si es necesario trasladar al animal a un centro para continuar con las pruebas y el tratamiento o si el problema se puede solucionar sin mover al ejemplar.