Cinco personas han resultado heridas al producirse una deflagración de gas en una vivienda del número nueve de la calle Guadiato, en la barriada de La Palmilla en Málaga capital. Así lo han confirmado fuentes del cuerpo de Bomberos, que han precisado que las causas son desconocidas por el momento.

Según las mismas fuentes, los cinco afectados son miembros de una familia que se encontraban en el inmueble, en un novena planta, cuando ha ocurrido el suceso, a las 16.30 horas. Presentan heridas de diversas consideración.

En el interior de la vivienda se encontraban 5 miembros de una familia que han resultado heridos de diversa consideración. Al contacto de las unidades de bomberos los han encontrado en el rellano, procediendo a su evacuación con la ayuda de la unidad médica de bomberos y el 061.

Según ha informado la Policía Nacional al 112, en la deflagración han resultado heridos dos adultos y tres menores que han sido trasladados por los efectivos sanitarios a un centro hospitalario.

La vivienda en la que se ha producido la deflagración ha sufrido importantes daños, como la caída de una pared del salón, de ventanales y de parte de un balcón, según ha informado a un portavoz de Bomberos.

Fuentes sanitarias han informado a Efe de que en el Hospital regional de Málaga se encuentra ingresada una mujer de 38 años con el 40 por ciento de su superficie corporal afectada por quemaduras en tórax y extremidades, así como un joven de 17 años, con quemaduras en extremidades, en el 30 por ciento de su cuerpo.

Al Hospital Virgen de la Victoria de la capital ha sido trasladado un hombre de 41 años, con quemaduras en una pierna, además de una mujer de 18 años, con quemaduras en la cara y el cuello.

En el Hospital Materno Infantil se encuentra ingresado en Observación de Pediatría un niño de 9 años, que está siendo tratado por inhalación de humo.

Además, otras dos mujeres de 43 y 47 años están en Observación de Urgencias del Hospital regional al resultar afectadas por inhalación de humo.

Una mujer de 79 años también recibió asistencia del 061 pero no ha sido trasladada a ningún centro sanitario.