La cadena Starbucks cuenta con un nuevo establecimiento en Málaga capital. A las 7.30 horas quedó inaugurada la caferería ubicada en la plaza de la Merced, en el local que hasta hace unos meses ocupaba la librería Rayuela Idiomas.

Este local dispone de una terraza de 70 metros cuadrados y en su interior cuenta con una planta de 90 metros cuadrados y 23 plazas de asiento. Siguiendo el estilo de Picasso, en su diseño cobran gran importancia las formas y volúmenes que ayudan a crear diferentes espacios. Para reforzar este juego de contrastes, la calidez que aporta el mobiliario de madera se combina con las paredes de ladrillo a la vista. Esto permite descubrir la belleza del edificio histórico que alberga a este Starbucks.

Starbucks abrió sus primeras cafeterías en Málaga en el aeropuerto. Hace menos de dos años se instaló en el Corte Inglés, en el edificio de la calle Hilera y el año pasado en la la conflluencia de Armengual de la Mota y la plaza de Féliz Sánez. En la provincia, tiene otros dos establecimientos en Marbella y uno en Mijas.

Los primeros establecimientos de la conocida multinacional llegaron a España en 2002, cuando abrió en Madrid, y en Andalucía también están presentes en Sevilla. La compañía, de origen estadounidense, está presente en más de 50 países.