Un hombre falleció la noche del jueves, sobre las 23.30 horas, durante el montaje de un puesto de la Feria de Málaga 2017 en el Real, en el Cortijo de Torres. El fallecido es un hombre de 38 años que al parecer sufrió una descarga eléctrica y se cayó desde una escalera, a una altura de cinco metro. La víctima estaba trabajando en el montaje de uno de los puestos de turrones típicos del Real de la Feria.

El Servicio de Emergencias 112 recibió la llamada de un particular, activando al instante a Bomberos de Málaga, al Cuerpo Nacional de Policía y a la Policía Local, así como a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales. Los servicios médicos de EPES atendieron y trasladaron al herido al Hospital Clínico, lugar en el que falleció.

Ante lo sucedido, la Corporación municipal de Málaga guardó ayer un minuto de silencio en señal de condolencia. Además, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, explicó que el hombre desde hace años ha venido a la Feria de la ciudad, con su hermano también, para montar un puesto de turrón, ocurriendo este pasado jueves el «trágico accidente». De la Torre indicó que había llamado a la familia para darle «el más sincero y sentido pésame». De igual modo, señaló que se desconocen, por el momento, las causas del suceso. «La autopsia dirá, la investigación policial dirá y la actuación judicial resolverá sobre la cuestión», sostuvo.

Por su parte, el presidente de los feriantes, Juan Ramírez, explicó que el hombre se subió a una escalera y cayó, pero «no se saben las causas». De igual modo, indicó, tras ser cuestionado por la seguridad «si te subes a una escalera para poner un letrero o cualquier cosa y te caes, pasa lo que ha pasado, no se puede evitar; en muy pocos casos, contados, se dan en la feria la muerte». «Todos son profesionales, conocen su oficio, saben trabajar y él es el mismo dueño del negocio», concluyó.