Málaga emprende y lo hace con nuevos sabores. La empresa antequerana de alimentación, Esali, ha creado la ginebra Simbuya, que salió al mercado el pasado mes de diciembre y ya ha conseguido hacerse con el 60% de mercado de nivel medio-alto en Málaga. Una bebida premium, para bebérsela sin prisas o 'sin bulla' como se dice por estas tierras.

Simbuya es una ginebra de Málaga, hecha por malagueños y con ingredientes únicos de la zona. Sin embargo capaz de mantener el sabor y la esencia de la auténtica ginebra. Un sabor único que se ha conseguido, gracias a los diferentes botánicos entre los que destaca su principal ingrediente: la zanahoria 'morá'. Este producto exclusivo de Málaga le da un toque dulce y picante sin olvidarse del sabor tradicional de la ginebra, algo que para los fundadores de la marca es fundamental.

En este sentido, han creado dos tipos de sabores y ambos están siendo muy bien aceptados. Por un lado, la ginebra clásica para el consumidor habitual de esta bebida, con un sabor seco y un poco más de alcohol, unos 39º. Por otro lado, la ginebra purple, con un ligero toque más dulce y un poco menos de alcohol, 37,5º para un público que prefiere un sabor más suave.

Málaga no es la única provincia que disfruta de esta bebida única y sin precedentes. Simbuya cuenta con una cartera más de 1.200 clientes repartidos por la península. Zonas como Granada, donde se consume casi al mismo nivel que en su provincia de nacimiento, Ibiza, Tenerife, Ceuta, la Estepa de Sevilla, León, Galicia y Cataluña son solo algunos de los lugares donde ya se puede degustar esta bebida.

Enrique Cuberos, uno de los socios fundadores de la empresa, admite que la aceptación esta siendo muy buena y que una de las principales razones es que "además de la calidad y singularidad del producto, la zanahoria morá le da un toque diferenciador pero sin dejar a penas rastro en el sabor y en el aroma de la bebida".

Una bebida ideal para la sobremesa. Cuberos destaca que Simbuya no es una ginebra para beber en un botellón o en una gran fiesta, sino para degustarla y saborearla en un ambiente relajado y sin estrés, de ahí el nombre de la marca. Por lo que su principal cliente son los restaurantes de gama media alta donde el consumidor "se para a disfrutar del sabor".

Esta será la primera feria para esta joven marca, que aunque no lleva mucho tiempo en el mercado viene pisando fuerte. Por ello, estarán presentes durante la semana grande en diferentes eventos en los que se podrá degustar este singular producto.