Los taxistas de la Costa del Sol han decidido este domingo mostrar su solidaridad con el sector de la capital y sumarse al paro indefinido que comenzó en la madrugada de ayer por la llegada de coches de Cabify a la Feria de Málaga. En un comunicado, la Confederación de Taxis de la Costa del Sol ha explicado que se ha decidido mantener la reducción de servicios de forma indefinida "ante las constantes prácticas ilegales" de Cabify sin que la administración tome medidas contra ello.

"Los compañeros de la Costa del Sol, en solidaridad con la problemática suscitada en Málaga capital y que nos afecta a todos, han acordado que todos los municipios integrantes de la Confederación de Taxis de la Costa del Sol van a comenzar una reducción del servicio", han informado en un comunicado. Esta situación afectará a los municipios de Benahavís, Benalmádena, Casares, Estepona, Fuengirola, Manilva, Marbella, Mijas y Nerja.

Los taxistas exigen para volver a la normalidad que se marche la flota de Cabify llegada desde Madrid. "Ante la falta de capacidad política de nuestro Ayuntamiento para exigir a Cabify el retorno de estas VTCs a su base, el sector del taxi malagueño se planta", han indicado, informando de que este miércoles se reunirán con el consejero de Fomento, Felipe López, para exigir la adopción urgente de medidas para solucionar este problema.