­Premio al camino recorrido. El PP de Málaga otorgó ayer a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI) el galardón de «Populares del año» por su «encomiable» e «impagable» labor con niños enfermos de cáncer. El presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, y su homólogo en Málaga, Elías Bendodo, se citaron junto al alcalde de la capital, Francisco de la Torre, para hacer enmarcar el reconocimiento. El galardón fue recogido por el presidente de AVOI, Juan Carmona, quien no dudó en resaltar el «orgullo» que supone para la asociación.

Una labor de 365 días al año

«Estamos hablando de enfermedades duras, complicadas, a veces crueles, y basta con pararse a pensar un segundo cómo deben sentirse esos padres y esos niños para comprender la enorme labor que hacen desde AVOI», subrayó Moreno, además de recordar que la asociación está al pie del cañón durante los 365 días del año.

También manifestó que la solidaridad «marca la ternura de un pueblo y Málaga lo es». «Mi agradecimiento sincero a esta labor impagable que hacéis. Este es un reconocimiento humilde. Sois lo mejor de lo mejor de Málaga», añadió en una breve intervención que encabezó durante el acto. Bendodo, por su parte, destacó que este galardón, que cumple su octava entrega, quiere distinguir la labor que desde 1993 lleva a cabo esta asociación de voluntarios, a la que no dudó en reconocer de nuevo su trabajo.

«Las administraciones públicas deben reconocer, apoyar y comprometerse con organizaciones de este tipo, y por eso nosotros queremos hacerle entrega de este reconocimiento solidario», remarcó el líder de los populares en Málaga. Para De la Torre, estos premios representan una iniciativa que recuerdan, en plena feria, en momentos de celebración, que hay personas en Málaga que no lo están pasando tan bien. «AVOI hace un servicio extraordinario, merece este reconocimiento y apoyamos el voluntariado y los gestos de solidaridad», concluyó el alcalde.